06 febrero 2009

Se acerca la terminación del local “CASA ABIERTA” en Licey Al Medio

Ese ha sido un sueño no sólo del Padre Darío Taveras, sino de mucha gente que conocemos el proyecto desde su nacimiento. Sus cimientos están fortificados con la experiencia de Negro el albañil, y el esfuerzo de muchas personas, especialmente jóvenes que pusieron allí sus esperanzas como personas previsoras del futuro positivo de un pueblo. Entre éstos habría que mencionar muchos nombres, pero como siempre se escapan, solo quiero mencionar uno: Osvaldo Reyes, tesorero de la primera etapa de la construcción. Éste dice que estará ahí presente como el primer gandul, el día de la nueva inauguración. Aunque no nació en Licey, Osvaldo tiene allí grabadas sus experiencias de estudiante.

Como profesor de la Pontificia Universidad “Madre y Maestra” Osvaldo es apreciado por muchos que fueron sus alumnos, sean Liceyanos o no. Éstos nos apoyan en nuestro trabajo de la Fundación de Nueva York, como manera también de honrar a su profesor, porque Osvaldo es sinónimo de la Fundación Monumento Viviente.

En ese local funcionará la biblioteca pública, y en la primera planta, una escuela técnica, uno de las cinco columnas de la Fundación “Monumento Viviente”


Los premios de la rifa son: 1ro, 2RD $50,000.00 pesos. 2do RD$30,000 y 3ro RD$20,000. Se efectuara en diciembre, pero el trabajo comenzara proximamente. Quizas se pueda agregar esa informacion.

Para terminar el proyecto, se efectuará una rifa cuyo boleto tendrá un costo de RD$1000.00. Los premios de la rifa son: 1ro, 2RD $50,000.00 pesos. 2do RD$30,000 y 3ro RD$20,000. Se efectuara en diciembre, pero el trabajo comenzara proximamente. Desde aquí apoyaremos lo más que podamos, y aunque sabemos lo apretada que esta la cosa económicamente (en todos lados) pedimos que la gente de Licey coopere con la rifa para que sea un esfuerzo compartido. El padre Darío dará más información sobre esto, próximamente.

Rosa Rojas

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario