20 febrero 2009

Iglesia Católica y sus representantes se preparan para la Gran Misión Continental

Mensaje de nuestro parroco Rvdo. P. Juan Aridio Luzón.

Mis queridos hermanos (as), reciban de mi saludo y bendición en nombre de Jesucristo el Señor.

Quiero informarles que en el mes de marzo nuestra zona pastoral de Licey Al Medio, la cual está compuesta de cinco parroquias: Sagrado Corazón de Jesús (Licey Al Medio), Reina de los Angeles (Canca la Reina), Santa Ana y San Mateo (Las Palomas), La Presentación del Señor, (Colorado) y Nuestra Señora del Sagrado Corazón (Monte Adentro). Estaremos dando inicio a la Gran Misión Continental que está llevando a cabo nuestra Iglesia Católica.

Como Zona pastoral nos unimos a toda la iglesia representada en los obispos de América Latina y el Caribe, los cuales se reunieron en la ciudad de Aparecida en Brasil, recordando el mandato del Señor de ir y hacer discípulos a todos los pueblos de la tierra (Mt. 28,20). Ellos hicieron un compromiso de hacer una Gran Misión Continental que implica despertar un gran impulso misionero en todos los católicos que vivimosen esta región del mundo.

Así lo expresan cuando nos dicen: "Asumimos el compromiso de una Gran Misión que abarque todo el Contiene, que nos exigiría profundizar y enriquecer todas las razones y motivaciones que permitan convertir a cada creyente en un discípulo de Cristo" (D A 363).
Es por esta razón y en nombre de nuestra Iglesia Católica que les suplicamos que reciban a nuestros misionerosy misioneras y que escuchen con alegría la Buena Noticia que ellos van a comunicarle, porque se trata del acontecimiento de gracia más grande de la historia humana: "de Jesucristo", su vida, su muerte, su resurrección, su ascensión al cielo y el envío del Espíritu Santo.

Para realizar esta Misión Continental es necesario animar la vocación misionera de todos los cristianos, fortaleciendo las raíces de su fe y despertando su responsabilidad para que todas las comunidades cristianas se pongan en estado de misión permanente. Se trata de despertar en los cristianos la alegría y la fecundidad de ser discípulos de Jesucristo, celebrando con verdadero gozo el "estelam, 2). Porque tal como dice el lema de este año: ar-con-El" y el "amar-como-El" (Celam, 2). Porque tal como dice el lema de este año: "CON CRISTO EN EL CORAZON EVANGELICEMOS LA NACION".

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario