05 febrero 2009

Falpo pide construccion de drenaje para Licey al Medio

SANTIAGO.-El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en la región Norte denunció que el municipio de Licey al Medio no cuenta con un sistema cloacal, por lo cual la salud de sus miles de familias corre gran peligro.

David Polanco, vocero regional del FALPO, informó que se desarrollará un plan tendente a lograr que el Gobierno inicie en los próximos meses el sistema cloacal para la localidad liceyana.

Indicó que no se justifica que ese municipio no disponga del sistema cloacal, cuando otras comunidades cibaeñas que aportan menos recursos al Estado, ya lo tienen.

Dijo que primeramente el FALPO agotará el recurso del diálogo y la persuación para tratar de conseguir no solo el sistema cloacal, sino el arreglo de varios caminos vecinales, así como la terminación de otras obras en Licey al Medio.

En ese sentido, anunció que para este viernes se ha convocado un encuentro con seis de los legisladores de la provincia de Santiago, incluído el Presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Julio César Valentín y el director general de CORAASAN, ingeniero Hamlet Otáñez para tratar el tema.

La reunión tendrá lugar en el local de la asociación de Productores Pecuarios de Licey y Moca (PROAMOLI), a partir de las 5 de la tarde.

El municipio de Licey al Medio aporta más del 50 por ciento de los huevos y pollos que se consumen en el país, con sus granjas avícolas, así como de cerdos, pero también es productor de víveres.

Cuando llueve intensamente, se producen inundaciones en todo el poblado.
Fuente: DiarioLibre.Com || Por: Narciso Pérez

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario