06 febrero 2009

Venta fármacos falsos deja millones al año

Lo que se ha denunciado sobre la masiva falsificación y comercialización de medicamentos debería poner los pelos de punta al más insensible de los mortales, pues se trata de un negocio criminal que moviliza cerca de mil millones de pesos al año, al que las autoridades parecen no poder o no querer enfrentar.

Toda clase de medicina forma parte del catálogo de adulteración, que incluye reetiquetado de productos con fechas de vencimiento ya expirado, que se despachan desde laboratorios con domicilios conocidos y a través de redes que cubren todo el territorio nacional.

Más grave aún es la denuncia de que redes hospitalarias se abastecen de medicamentos falsificados, incluídas vacunas contra males letales como el tétanos, que al aplicarse no se obtiene ningún otro resultado que no sea la muerte del paciente.

La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (Arapf) ha dicho que en los municipios de Moca, Licey al Medio y Salcedo operan parques de fábricas y laboratorios dedicados a la falsificación de todo tipo de medicamentos, mientras en un populoso sector capitalino opera la red de mercadeo. Seguir Leyendo...

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario